COMITE DE ETICA

 

Un buen gobierno implica también contar con servidores públicos con una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad que estén absolutamente convencidos de la dignidad e importancia de las actividades que le son encomendadas; es por ello la necesidad de impulsar el compromiso de formar servidores públicos con principios y valores éticos en su desempeño cotidiano y en la vida diaria.

La Secretaría General de Gobierno, a través del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés aprobó el Código de Conducta para propiciar la integridad de los servidores públicos, así como salvaguardar los principios constitucionales de Disciplina, Objetividad, Profesionalismo, Integridad, Rendición de Cuentas y Eficacia; implementando las acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, que contengan reglas claras de integridad para que en la actuación de los servidores públicos, impere invariablemente una conducta digna que corresponda a las necesidades de la sociedad, con lo cual se pretende propiciar una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad.

El Código de Conducta, se encuentra diseñado como un documento capaz de contribuir a la difusión y capacitación en los valores, principios y compromisos éticos que deben imperar en la gestión de la Secretaría General de Gobierno y sus órganos administrativos desconcentrados: Archivo General del Estado de Campeche (AGE), Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche (CESP), Consejo Estatal de Población de Campeche (COESPO), Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche (IET), Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); el cual dotará de certeza plena a sus servidoras y servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano, mismo que deberá ser adoptado íntegramente para constituirse en una forma de trabajo y un estilo de vida, con el propósito de continuar trabajando en favor de la gobernabilidad del Estado y sus instituciones.

contacto   Contacto

  Oficina del Director General
C.P Íñigo Yáñez Avilés

  Teléfono  
(981) 81-6-89-79

  Horario de Atención
  Lunes a Viernes 
 8:00 A 16:00 horas

 

 

 

redes   Ubicación

Dirección
Av. Ricardo Castillo Oliver, Mza. 1 Lot. 1 Planta Alta Loc. A y B, Área Ah-Kim-Pech, C.P. 24010, San Francisco de Campeche, Campeche